Un poco más cuerda de lo que pensaba

Jelouu dear followers!

¿Cómo lleváis la vida? Espero que todo vaya de perlitas. Hoy vengo a hablaros de tres tests de la personalidad que hicimos en clase, y también comentaré mis resultados (de ahí ya sacáis vosotros vuestras conclusiones😏). ¿Listos para ello? ¡Pues vamos que nos vamos!

El primer test de la personalidad del que voy a hablar es el test de McGregor, también conocido como el test de la teoría X y teoría Y. Este test consistía en una serie de frases (9) que mostraban distintas concepciones sobre la gente, y la persona a evaluar debía rodear una letra dependiendo de cuán de acuerdo estuviera con la afirmación. En este test, aquellas personas que se acercaban a la X (más cerca de 0 en la escala) supuestamente aplican su autoridad con confianza y seguridad dando las órdenes que consideran más adecuadas en virtud de su categoría o conocimiento; además son bastante eficaces en el mando aunque no le dejan utilizar todo su potencial. Esta forma de ser está peor vista que los líderes Y. Estos últimos (más cerca de 45 en la escala) están caracterizados por ser más participativos, compartir más las decisiones, dar más libertad a los empleados, adaptarse bien aunque sus elecciones son más lentas y su organización más compleja de mantener. Yo estaba más cerca del líder Y (27 puntos) y personalmente sí veo que correspondo más a este grupo de personas.

El segundo test de la personalidad era el del Dr. Phill que estaba basado en 10 preguntas (sobre los colores, los sueños, la forma en que dormías, etc.) en las que la persona evaluada tenía que escoger una respuesta en función a lo que se asemejaba más a su personalidad. Sus puntuaciones iban de 20 a 60 y dependiendo el número que sacaras eras de una forma u otra. Yo saqué un total de 47 puntos por lo que supuestamente soy una persona vigorosa, animada, encantadora, divertida, práctica y siempre interesante, alguien que constantemente es el centro de atención pero lo suficientemente bien equilibrado como para no pasar por encima de los demás; soy considerada como buena gente, considerada y comprensiva, y alguien que siempre anima y ayuda.

Finalmente, realizamos el Test Proyectivo que consistía en dibujar, incluyendo en el dibujo el elemento que ya se encontraba dibujado en cada casilla, en seis casillas diferentes aquello que se nos viniera a la mente. Una vez realizados los dibujos, dábamos este test a los compañeros para que nos lo corrigieran, y descubríamos que cada casilla correspondía a un elemento diferente y dependiendo qué dibujáramos así nos veíamos a nosotros mismos, a los demás, a la familia, al trabajo, al amor y al sexo.
Mi dibujito (sé que dibujo genial). Iba para bellas artes y me quedé en bella

A mí, personalmente, esta actividad me ha encantado. Además de ayudarme a conocer a mí misma un poco más, me ha hecho mucha ilusión hacer un test de la personalidad ya que nunca había hecho uno. Creo que es una actividad que todos deberían hacer mínimo una vez en la vida para conocerse más. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Qué resultados os salieron? Os leoo.

Comentarios

  1. Antes de nada tengo que darte las GRACIAS por tu blog. No encuentro una entrada mejor a la otra, y es que … me parto de risa en todas!!!!! eres una máquina amiga, gracias gracias y gracias por transmitir esa alegría a través de la pantalla.
    Dicho esto, debo decir, que sorprendentemente estoy tan cuerda como tú jajaja. Igual que a ti me ha encantado hacer esta actividad e interpretarla entre nosotros para conocernos mejor, aunque en verdad no sé cuanta fiabilidad pueda tener. El caso es que dice que soy medio normal así que diré que bastante. Si saliera que estoy loca pues... diría que un 100% de fiabilidad jajajja. nah es broma.
    De nuevo, gracias por ser así y por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares