Examen, ¡qué diver!

¡Buenas buenasss!

Cuánto tiempo, ¿verdad? Es que esta semana se juntaron todos los trabajos del curso y como buena estudiante, dejé todo para el último día jeje. Pero no pasa nada porque ¡ya estoy aquí para daros la paliza again! Y hoy, para motivaros un poco, vengo a hablar del examen (yujuuu). Y es que Xoán nos ha dicho que pensemos una pregunta para el examen, por lo que yo os presento en este post mi propuesta.

Primero de todo, me gustaría que el examen fuera sobre todo preguntas de casos prácticos y de opiniones personales. ¿Por qué creo esto? Porque las clases con Xoán se han centrado prácticamente en la parte práctica de los contenidos y porque al preguntar sobre opiniones personales, creo que se fomenta el pensamiento crítico y razonamiento del alumnado (que a mi parecer, es la forma en la que haces que el alumno se quede mejor con los contenidos).

En cuanto a la pregunta en sí, propongo que se nos pregunte sobre las cualidades que creemos que debe tener un profesor y cómo se puede fomentar la motivación y participación del alumnado. Esta pregunta provocaría que los alumnos razonen su respuesta y piensen en métodos que en el día del mañana llevarían a la práctica en sus aulas.

Una vez dicho esto, nos toca estudiar majos, que los exámenes no se aprueban solos (ojalá). Así que mucho ánimo y fuerza en estos días de estudio, que ya celebraremos el fin de exámenes como merecemos😈. Hasta pronticooo.

Nosotros más o menos los días antes de los exámenes




Comentarios

Entradas populares