El discurso del Rey
¡Holii peñita!
Hoy es día de recomendaciones y por eso os vengo a recomendar una película que sinceramente creo que es un must de películas que ver antes de morir. Esta película, además de entretenida, es muy enriquecedora de ver y cómo no, tiene algo que ver con la educación. Cabe destacar, que pensar que esta película es una genialidad no es solo mi opinión ya que ha conseguido numerosos premios y nominaciones como el Globo de Oro al mejor actor o siete premios BAFTA, ¡e incluso cuatro premios Óscar! Sumado a todo esto, su protagonista es Colin Firth que siempre es un sí en todas las películas que hace. La película a la que voy a dedicar una entrada en mi blog (y que deberías vosotros dedicar 118 minutos a ver) es -redoble de tambores-: ¡El discurso del Rey! Quédense en este post que os explico un poquito más de esta.
Esta película estrenada en 2010, gira en torno al duque Jorge de York y de cómo se prepara para dar un discurso delante de toda la población británica. Pero, lo curioso de esta película es que el duque de York es tartamudo y no quiere que esto sea demostrado a la población en su discurso (por las burlas y esas cositas). Para poder alcanzar esta meta y poder dar el discurso, después de muchos intentos para acabar con su tartamudez, acude a un fonoaudiólogo, Lionel Logue, que le ayuda a confiar en sí mismo y demostrarle que con esfuerzo puede sobrellevar la tartamudez.
Lo curioso de esta película es como Lionel Logue, el fonoaudiólogo, le enseña y ayuda a Jorge a creer en sí mismo y demostrarle que no debe perder la esperanza, que se "va a curar". Jorge, desmotivado y con bajas expectativas por no haber conseguido avanzar ni "con los mejores médicos" del país, se da cuenta que sí puede curarse y lo único que tiene que hacer es confiar en su docente y obviamente en sí mismo.
Esta película promulga en valores además de enseñar sobre superación. Además, demuestra cómo un fonoaudiólogo (docente) es capaz de cambiar las expectativas, motivar y apoyar al rey (alumno) además de enseñarle técnicas y metodologías para acabar con su tartamudez.
Sinceramente, esta película me gustó mucho cuando la vi porque es un claro ejemplo de superación y de no perder la esperanza ya que todo se acaba consiguiendo. Además, me encantó como Lionel educó al rey, le trató de igual a pesar de estar tratando con la realeza y confió en él plenamente y en su mejora. Creo que es una película que como futura docente es muy útil ya que te enseña en perseverancia y que todos pueden conseguir sus metas por mucho que ellos lo vean como imposible.
¡Espero que os haya gustado este post y que le deis una oportunidad a esta peli! Por lo demás nos vemos pronto. Un besito guapis.
Hola bea!!
ResponderEliminarCoincido contigo en que es un must. Me encanta el enfoque que le das y el destacar lo importante que son plasmar buenas expectativas (como tu y yo bien sabemos jajaja) ya no solo en los alumnos si no en las personas en general. Me ha gustado mucho y en cuanto tenga tiempo me la volveré a ver!!